Factoraje de agentes de carga – Encontrando el camino medio

El factoring de agentes de carga es diferente del transporte convencional. Los conductores se pagan directamente en su cuenta. El método de pago directo brinda asistencia al evitar que los conductores presenten un reclamo que podría tomar la iniciativa y también elimina la carga del corredor para que pueda cambiar su enfoque en el crecimiento de su negocio.

Dificultades enfrentadas

Los servicios de corretaje de fletes enfrentan muchos problemas, principalmente el problema del flujo de efectivo, la razón principal es la lentitud en el pago de los clientes. Los corredores siempre están bajo presión, se intercalan entre los conductores y los clientes. Los IMPORT CAR MARBELLA corredores deben ser rápidos al pagar a los conductores, pero los clientes tardan uno o dos meses en pagar sus facturas. Esto da como resultado que el corredor retire fondos reservados para satisfacer las demandas. Conduce a la escasez de fondos en el futuro.

Arreglo rapido

Una forma de salir de este problema pueden ser los pagos rápidos por parte de los clientes. Aunque es una estrategia productiva, pero no es confiable. Los clientes se vuelven superiores y el corredor debe estar a merced de sus clientes haciéndolo más impredecible.

Una mejor opción es el factoraje de facturas de flete. Una empresa de factoraje actúa como un intermediario que adelanta fondos a diferencia de los clientes que pagan lentamente. Le proporciona el efectivo que necesita para sus compromisos comerciales mientras espera el pago de su cliente.

Beneficios adicionales

Un negocio se construye sobre la base de las finanzas. Una decisión financiera incorrecta puede ser un error costoso. Hay un malentendido común entre el mundo de los negocios de que el financiamiento es el mismo para cualquier empresa que dirija. Esto es falso y debe evitarse.

Altos avances iniciales

Las líneas de factoraje de camiones dan inicialmente a los transportistas grandes cantidades de anticipo. Casi el 90% de las facturas se entregan como anticipo. El alcance máximo puede ser de hasta el 95%.

Consentimientos rápidos

La emergencia de efectivo se puede resolver mediante el factoring de fletes. Por lo general, toma menos de una semana para ser aplicado y financiado.

más carga

Mejora tu flujo de caja y entran nuevos clientes aumentando la carga. Los fondos están disponibles a través de pago rápido. Esto, a su vez, se traduce en una mejora de la calidad crediticia de los clientes. Así podrá determinar los mejores clientes con buenos hábitos de pago.

Flexibilidad

Esta es una de las ventajas más grandes pero ignoradas del uso del factoring de fletes. Debe implementarse con cuidado. Aunque ciertamente es beneficioso para la reducción del flujo de efectivo a corto plazo, puede acumular más carga a medida que ingresan nuevos clientes. El período de espera se reduce ya que no tenemos que esperar 45 días.

Descuento de facturas

El descuento de facturas es una de las formas de expandir su negocio. Da alas a tus sueños y te ayuda a crecer. Es la forma más simple de financiación de facturas. Las facturas impagas se llevan al prestamista que proporciona el efectivo en el porcentaje del valor de la factura. Una vez que el cliente termina de pagar el monto total, el prestamista le entrega el dinero restante, deduciendo sus tarifas.

Esto es confidencial, también llamado “descuento de factura confidencial”. Sus clientes ni siquiera se darán cuenta de que le están pagando al prestamista en lugar de a usted y que está utilizando un proveedor financiero.

Bendiciones y perdiciones

Bendiciones

Mejora su flujo de efectivo ya que el 80-90% del monto del anticipo se convierte con éxito en efectivo.

Las facturas pendientes de pago se envían al prestamista por adelantado en efectivo y no hay necesidad de ningún activo como garantía.

Las ventas aumentan y la empresa no tiene que preocuparse por el tema de la liquidez.

Hay total confidencialidad donde el comprador y el proveedor desconocen por completo los préstamos contra las facturas impagas.

Está justificado para todos. Es una situación en la que todos ganan, tanto la empresa como el cliente. Esto también ayuda a construir una relación sólida con los clientes.